¿Qué es SEO?

Podemos definir SEO por sus siglas en inglés como “Search Engine Optimization”, si lo traducimos, esto significa “Optimización para motores de Busqueda” que es, en sí, la práctica de lograr aumentar la calidad y la cantidad del tráfico de visitantes a tu sitio web por medio de los resultados de los motores de búsqueda orgánicos, cuando hablamos de orgánicos, quiero decir, de forma natural, en otras palabras: sin pagar.

¿Con que se como el SEO?

Para comprender mejor el verdadero significado de lo que significa el SEO, debemos comentar varios aspectos importantes.

Es importante la “Calidad” del tráfico, no es el hecho de llamar y lograr atraer a todos los visitantes del mundo entero, porque si tengo un restaurante de pizzas en mi ciudad y tengo muuuchos visitantes en mi sitio web , provenientes de otro país, de que me vale ese tráfico?, ese no es el tráfico de calidad. Es importante atraer a los visitantes o al público que realmente pueda estar interesado y que pueda consumir de alguna forma, el producto o servicio que estamos ofreciendo.

La Cantidad de tráfico, mientras más tráfico es mejor, de hecho ese es el objetivo fundamental del SEO, siempre y cuando, sean las personas y los visitantes adecuados, la idea es obtener la mayir cantidda de clics en nuestro enlaces que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, bien sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro buscador.

Cuando hablo de resultados orgánicos, me refiero a los resultados donde aparecen nuestras páginas sin necesidad de pagar un centavo, es decir, que el buscador considera los conteniso de nuestra web como releventes a lo que el usuario busca y los posiciona de la mejor manera en los resultados.

Y Cómo funciona el SEO?

Podemos imaginarnos un motor de búsqueda como un sitio web, donde los usuarios la visitan para buscar respuesta a alguna pregunta , inquietud o duda, como se hace con Google, Yahoo!, Bing, o cualquier motor de búsqueda que se esté utilizando, luego la web responde mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web que potencialmente el buscador considera que podría responder a nuestra pregunta o a la frase que escribes en el buscador.

Ahora te preguntarás, ¿qué hay detrás de esas listas que aparecen mágicamente en los resultados de esa web?

Podemos tomar como ejemplo como funciona Google, aunque el procedimiento es el mismo para cualquier otro buscador. Google tiene un rastreador, es un robot que se encarga de visitar todas las páginas web existentes en internet y recopila toda su información , evaluando sus contenidos y los clasifica para determinar si son útiles o relevantes a algún tema o área determinada. Toda esa información que recopilan es indexada para a través de un algoritmo, intentar hacer coincidir todos esos datos con la consulta o la frase ingresada por el usuario.

Fuente informativa: MOZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola..! 🙂
En que puedo ayudarte ?
Powered by