¿Que es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que tambien es llamado CMS por sus siglas en en inglés Content Management System, está enfocadoa la creación de cualquier tipo de página web comenzando principalmente por blogs personales, pasando por tiendas virtuales y hasta sitios corporativos y de noticias.

Originalmente WordPress alcanzó una gran popularidad por la facilidad que posee para la creación de blogs, pero debido a su gran versatilidad, facilidad de uso y flexibilidad lo ha llevado a convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web en el mundo.

¿Porqué utilizar WordPress ?

  • Porque es una aplicación gratuita y con derechos libres para utilizarla en todos nuestros sitios webs.

  • Porque es totalmente compatible con la mayoría de los servidores web del mercado mundial.

  • Porque es de fácil instalación, es decir, cualquier persona puede instalarlo con sólo algunas instrucciones.

  • Porque gratuitamente dispone de decenas de plantillas y diseños ya creados listos para activar el que más te guste y se adapte a tu web.

  • Porque tienes el control total de tu contenido por medio de un panel web que puedes acceder desde cualquier computadora y actualizar tu mism@ los contenidos del sitio.

  • Porque se mantiene actualizado de forma automática, lo que beneficia a tu sitio web con las mejoras y nuevas funciones que WordPress incluye frecuentemente.

  • Porque es adaptable ,flexible y puede ir avanzando de acuerdo a los requerimientos y funciones que tu web necesite con el tiempo.

  • Porque es fácil de migrar, es decir, que si por algún motivo debes cambiar de  servidor de hosting, podrás mudar tu sitio sin muchos traumas.

Porque más del 30{d685fa1e009e3502a64addd75f0db1855ada228c1dd55f1d3db4a97cef1fab90} de los sitios webs en el mundo son implementados con WordPress, incluyendo sitios importantes como: Rolling Stones, rollingstones.com, Universidad de Harvard – news.harvard.edu, Reuters – blogs.reuters.com , BBC – bbcamerica.com y muchos más..!

¿Que tecnología usa WordPress?

Esta herramienta está desarrollada en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y el servidor Apache, bajo licencia GPL lo que la convierte en una aplicación software libre, es decir, que cualquiera puede descargarla e instalarla en su servidor para crear un sitio web totalmente gratuito.

Actualmente la mayoria de los servidores op hosting linux con cpanel posee la posibilidad de realizar la instalación con sólo un clic desde el panel principal y comenzar a crear el sitio web totalmente en línea en sólo minutos.

Aprende más acerca de WordPress

1
Hola..! 🙂
En que puedo ayudarte ?
Powered by
Selecciona la moneda
$USD