El Vendedor que no buscaba Clientes

El Vendedor que no buscaba clientes

Puedo hablar de este tema con propiedad porque fuí vendedor de una distribuidora de artículos de cocina por un poco más de un año, el objetivo de cada día era salir a la calle y conseguir por lo menos un cliente que compara los productos que vendía, y muchas veces hasta ‘obligarlo’ a que comprara algo, la desesperación de ver pasar cada día sin lograr resultados era suficiente para acelerar el paso antes de que llegara el último día del mes, era una jornada agotadora que finalizaba el 30 y comenzaba el 1ero.

No cabe duda que los mejores vendedores del mundo se han formado a la vieja escuela, vendedores exitosos que muchos hoy día son personas con mucho dinero y empresarios, eran tiempos distintos (y no quiero decir que ahora esto no funciona, porque no es cierto), pero , no es mejor que el cliente te busque a ti en vez de salir a buscar al cliente ?.

“Aprender el valor de un Vendedor”

Un libro que ha cambiado totalmente mi prespectiva de lo que son los “Vendedores”, es el libro “Personas Compran Personas” de Carlos Rosales; desde que lo leí mi mentalidad cambió radicalmente, acerca de que era un Vendedor, mi padre que siempre ha sido un excelente vendedor desde hace años  no habia considerado su valor como hasta ahora.

El negocio de las ventas se rige estrictamente por cálculos estadísticos, mientras más empresas o personas visites más posibilidades tienes de que un porcentaje de ellos te compre, pero la capacidad humana (y no hablo de la capacidad mental o intelectual) no es capaz de llegar mucho más allá , no puede dar más que lo que su capacidad física puede, por lo que siempre su nivel de ganancias en venta se mantendrá a lo que su máxima capacidad pueda dar, solo aquellos que buscan de alguna manera llegar más allá pueden superar sus propios records de venta.

La tecnología y las ventas

Hoy día la tecnología y voy al punto ‘las redes sociales’ pueden hacer que un vendedor llegue mucho más allá y tener más contactos que antes, estoy seguro que ahora muchos hemos duplicado (por ser conservador) la cantidad de amigos que teníamos antes que las redes sociales existieran y peor aún interactuamos con todos ellos lo que antes humanamente hablando era imposible..!

He visto comerciales de televisión que duran una hora , mostrando los beneficios de una aspiradora ! te pregunto: Tu producto tiene menos ventajas que una aspiradora ? así como muestran por una hora lo que una aspiradora hace , hazlo también con tu producto por medio de las redes sociales.

No te dediques sólo a enviar publicidad y carteles de tu producto , muestra testimonios de personas que están satisfechas con tu producto, sácale el jugo a cada ventaja que tenga tu producto no importa lo pequeño que sea, muestra cómo tu producto puede solucionar un problema, saca una lista de ventajas de tu producto como si fueras a hacer un comercial de una hora! .

Muestra todo esto en las redes sociales y estoy seguro que más temprano de lo que piensas ya no tendrás que salir a buscar clientes ahora ellos te buscarán a ti…! Te gustaría que tus clientes te busquen y aumente tu lista (seguidores) día a día, ésta será un capital inagotable para tu negocio !! Manos a las redes !.

Francisco A. Ortega

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola..! 🙂
En que puedo ayudarte ?
Powered by
Selecciona la moneda
$USD